24 de junio de 2013

High Heels: Tips a tener en cuenta.

Los zapatos de tacón son el complemento más característico de nosotras las mujeres aunque, en principio,fueron utilizados por los hombre(Una larga historia, pero cierta). Nosotras lo llevamos a lo largo del día ya sea para ir a trabajar, para ir de fiesta o simplemente porque nos queremos sentir más alta y sofisticada. Como todo accesorio, el zapato de tacón pueden ser utilizados para destacar u ocultar algunos detalles físicos, por ello en el momento de elegirlos conviene tener en cuenta nuestra figura y el evento donde vayamos a lucirlos. A la hora de elegirlos tenemos que tener en cuenta aspectos como la forma y la altura del tacón, la punta y los detalles de diseños así como el color y el material, detalles clave para saber si es un tacón de uso diario o eventual, e incluso saber si es adecuado para el día o la noche.

-PLATAFORMA: este elemento aporta altura graduada en todo el zapato, teniendo en cuenta que unos tacones con exceso de plataforma puede impedirnos caminar de forma natural a parte de que es perjudicial para la salud llevarlo muchas horas. Este elemento te será de gran aliado si eres de baja estatura. Según la anchura de la plataforma nos hará ver las piernas más anchas por lo que se recomienda que no excedan los 1,5 cm de altura y menor o igual de ancho que la base del tacón.

-TIPO DE TACÓN: los tacones gruesos son ideales para las de piernas cortas, ya que con ello se disimula el grosor de las piernas y son adecuados para el día pero que no superen los 7 cm de altura. En cuanto al  tacón de aguja es adecuado para la noche, ya que nos da un toque sexy y sofisticado. Este tipo de tacón estilizan, favorablemente, las piernas.

-PUNTA: las puntas redondas son perfectos para los pies anchos, especialmente si el tacón es de baja altura. yo recomiendo los Peep Toe ya que son más estilizados. Los de punta cuadrada dan un toque formal y elegante  a nuestro outfit si son de un tacón más o menos ancho y de 5 o 6 cm de altura. Los de tipo Stiletto o de punta nos hacen ver un tanto delgadas y con las piernas más largas, y son ideales para la noche.

-DETALLES: las tiras o lazos atados al tobillo acortan las piernas aunque aportan elegancia y soltura. 

-COLOR: gran aliado si queremos que nuestras piernas se vean más largas, utilizando un color similar al de nuestra piel y si llevamos pantalón largo, que sean exacto a su color. 

Solo queda destacar lo que  dijo Marylin  Monroe una vez: "I don´t know who invented  the High Hells, but all women  owe him a lot." ( no sé quién inventó el zapato de tacón, pero todas las mujeres le deben mucho.)
                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Let me a little bit of love